63

Publicidad

Verifica A3N

El Servicio de Salud de Andalucía no está vacunando de coronavirus a las personas mayores en sus domicilios

Un nuevo bulo sobre la vacunación y los ancianos está circulando en redes sociales. La Junta de Andalucía ha tenido que desmentirlo: El Servicio de Salud no está realizando el proceso de vacunación a domicilio. Ojo porque muchas personas mayores han recibido llamadas telefónicas fraudulentas para concertar una cita. Los detalles, en Verifica A3N.

Muchas personas mayores, residentes en Andalucía, están recibiendo llamadas telefónicas de personas que dicen ser sanitarios y trabajadores del Servicio Andaluz de Salud con el objetivo de concertar con ellos una cita para adminitrarles la vacuna del Covid-19 en sus propios domicilios. Esto es completamente falso y, según ha informado la Junta de Andalucía, ya está siendo investigado por la Policía Nacional.

Desde el Gobierno andaluz señalan que no están vacunando en este momento a domicilio. En la fase actual del protocolo de vacunación se cita a los mayores de 80 años en centros de salud o lugares especialmente habilitados.

Además de estas llamadas falsas, también han detectado en algunos municipios andaluces que falsos sanitarios estarían intentando acceder a domicilio de personas mayores vulnerables, con la excusa de la vacuna. No se fíen.

La vacunación en Lora del Río (Sevilla)

En domicilios no están vacunando, pero sí en grandes explanadas. Y tenemos un ejemplo, el de Lora del Río. Este lunes, las 150 personas de edad más avanzada han sido citadas en una explanada frente al Centro de Salud para recibir la vacuna del Covid-19, incluso sin bajarse del vehículo.

Las autoridades creen que esta nueva forma de administrar las dosis a las personas mayores permitirá que se agilice el proceso de vacunación. El resto de España continúa trabajando con el objetivo marcado por Sanidad, el de vacunar al 70% de la población en los próximos meses, de aquí a verano.

En la web de Antena 3 Noticias puedes consultar cuántas personas se han vacunado contra el coronavirus en tu comunidad autónoma, así como cuándo será tu turno de vacunación, gracias a la herramienta interactiva CuentaVacunas.

Publicidad