Secuestro

Secuestran durante 48 horas a un joven en Calpe y piden 100.000 euros para evitar su muerte

La Guardia Civil ha liberado en buen estado a una persona de 24 años que ha permanecido secuestrada durante dos días. Los captores, que han sido detenidos, solicitaron en una vídeo llamada a la pareja de la víctima 100.000 euros antes de que se cumplieran 48 horas para liberarla o amenazaban con matarla.

Publicidad

48 horas. Ese es el tiempo que ha durado el calvario que una persona de 24 años ha sufrido en Calpe, Alicante. La Guardia Civil la ha liberado, a través de la operación 'Ejani', en la que también han sido detenidas 5 personas.

La operación se inició cuando los agentes recibieron información sobre un posible secuestro en el que los captores solicitaban a la pareja de la víctima la cantidad de 100.000 euros antes de 48h o cumplirían su amenaza de muerte.

Los agentes comprobaron la veracidad de una videollamada realizada por los secuestradores como prueba de que tenía retenida a la persona y descubrieron que se encontraba localizada en un domicilio del municipio de Calpe.

Las horas pasaban y el plazo se agotaba. Dada la gravedad de las amenazas los agentes accedieron al domicilio donde fue localizada la víctima en buen estado.

Durante el registro del domicilio, los investigadores detuvieron a tres de los autores, junto con varias armas blancas con las que amedrentaron a la víctima. Otros dos autores más fueron detenidos a los pocos minutos en las proximidades de la vivienda, ocultos en una furgoneta.

Los 5 detenidos han pasado a disposición judicial en las dependencias del Juzgado de Instrucción n2 de Denia y han quedado en libertad con medidas cautelares.

Recomendaciones de la Guardia Civil

Desde la Guardia Civil se incide en la importancia de denunciar hechos como este con la mayor celeridad posible presencialmente en el acuartelamiento la Guardia Civil más próximo o llamando por teléfono al 062.

Si un familiar ha sido secuestrado, señala que hay que mantener la calma, tratar de tener desocupados los teléfonos en los que es probable que le contacten y prepararse para recibir la llamada de los secuestradores; a quienes no hay que llevar la contraria, pero tampoco acceder inmediatamente a las peticiones. Así, apuntan que se debe intentar trasladarles la imposibilidad de hacer inmediatamente el pago requerido y hay que poner en conocimiento de los agentes lo más pronto posible las instrucciones que ha recibido.

Publicidad