Publicidad

SON LAS CARRETERAS CON MÁS ACCIDENTES MORTALES

Se reduce el máximo de velocidad a 90km/h en las carreteras secundarias

El Consejo de Ministros aprobará el próximo 28 de diciembre el Real Decreto por el cual se rebajará el límite máximo de velocidad en las carreteras secundarias de 100 a 90 kilómetros por hora. Las vías secundarias son en las que se registran más accidentes y en las que se comenten más locuras, tal y como muestra el vídeo publicado por la Dirección General de Tráfico.

El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, junto con el director de la DGT, Pepe Navarro, han apostado por reformar la ley por la cual se ajusta el límite de velocidad en las carreteras secundarias de 100 a 90 kilómetros por hora. El Consejo de Ministros lo aprobará el próximo viernes en un Real Decreto que viene a coalición del alarmante número de fallecidos en este tipo de vías, que suponen el 77% de los accidentes mortales de nuestro país. El exceso de velocidad es la principal causa.

Pere Navarro anuncia que las nuevas medidas entrarán en vigor a los 30 días de ser publicadas en el BOE

Según ha expresado Navarro, el objetivo de rebajar el límite de la velocidad en las vías convencionales es que España se homologue con otros países europeos como Francia, que recientemente ha reducido a 80 kilómetros por hora y se sitúe más en sintonía con Bélgica, Croacia, Grecia, Italia, o Portugal, que tienen un máximo de 90 en este tipo de vías.

La DGT se ha fijado un plazo de 30 días para adaptar todas las señales existentes mediante pegatinas. Esta reducción en el límite máximo afectará a alrededor de 7.000 kilómetros de carreteras.

Publicidad