Publicidad

LA GUARDIA CIVIL LA CONSIDERA DE ALTO RIESGO

Más de 200 personas continúan con la búsqueda de Gabriel, el niño desaparecido el martes en Níjar (Almería)

Más de 200 personas, entre vecinos y Guardia Civil, están tratando de dar con Gabriel, el niño de 8 años desaparecido en Níjar (Almería), incluso con drones. Hasta ahora no ha habido éxito.

Con la primera luz del día se ha reanudado la búsqueda de Gabriel, el niño de 8 años desaparecido el martes en el municipio almeriense de Níjar.

Desde que se perdió la pista del pequeño 200 personas, entre Fuerzas de Seguridad, Protección Civil, vecinos y voluntarios, trabajan en la búsqueda del menor, en el entorno del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

La Guardia Civil considera que es una desaparición de alto riesgo. Gabriel salió de la vivienda de su abuela para ir a jugar a la casa de sus primos. Una distancia de menos de 100 metros. Uno de sus recorridos habituales, pero esta vez no llegó.

Se ha investigado el círculo más cercano del menor, se ha interrogado a familiares, allegados y amigos, y se han sucedido sin descanso las batidas. Se ha buscado a Gabriel en pozos, invernaderos y cortijos, con helicópteros y con drones, peinando montañas de difícil acceso a pie. Se ha reforzado la vigilancia en todos los puertos y aeropuertos de España. De momento, sin éxito.

Publicidad