Publicidad

En Mallorca

Se investiga el trayecto que hizo el paciente británico contagiado para descartar posibles contagios

El Ministerio de Sanidad ha anunciado se está reconstruyendo la ruta en avión que hizo el paciente infectado por coronavirus para comprobar que no haya otros posibles contactos.

El pasado 7 de febrero ingresó en un hospital de Mallorca un paciente británico que ha terminado por dar positivo en coronavirus. A pesar de que se encuentra asintomático y no ha infectado al resto de su familia, el ministerio de Sanidad ya trabaja intentando reconstruir los pasos que dio el hombre para descartar que haya habido otros posibles contagios.

Por ello, se encuentran analizando dos vuelos que viajaron el 29 de enero. Uno que cubrió la ruta Ginebra-Barcelona y otro que, finalmente, realizó Barcelona-Mallorca. Las personas que mayor probabilidad puedan tener de haber resultado contagiadas son las que pudiesen viajar próxima al británico o en varias filas cercanas.

A su vez, también se está realizando un seguimiento de todas aquellas personas que puedan haber tenido contacto con el británico desde el 29 de enero hasta el 7 de febrero, que fue el día en el que ingresó en el hospital mallorquín.

Publicidad