Publicidad

YA HA SIDO DETENIDO

Se graba conduciendo a 300 kilómetros por hora en una carrera ilegal por la M50

Las imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales, por lo que la Guardia Civil inició una investigación que ha acabado con la detención de uno de los implicados.

La Guardia Civil ha identificado y puesto a disposición judicial a un hombre de 39 años y nacionalidad española que fue grabado cuando conducía de forma "temeraria" a 300 km/h en la M-50 a la altura de Boadilla del Monte.

Según ha informado el Instituto Armado, las imágenes habían sido publicadas en diversas redes sociales cuando conducía a esa velocidad entre los kilómetros 73 y 75 de esta carretera, en el marco de una presunta carrera ilegal con otro vehículo implicado, y se le acusa de delito contra la seguridad vial.

Este delito puede ser castigado con penas de prisión de 6 meses a 2 años y privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años.

Los agentes examinaron las imágenes, en las que se observaba dos vehículos, uno de ellos conducido por el investigado en la que realizaban una conducción temeraria en lo que probablemente fuera una carrera ilegal entre ambos.

Fruto de las gestiones practicadas, así como del análisis de los documentos gráficos disponibles, se ha logrado identificar a uno de los pilotos de la supuesta carrera ilegal después de difundir el video en las redes sociales.

Las investigaciones siguen abiertas para identificar al piloto del otro vehículo que circulaba en la presunta carrera ilegal.

Publicidad