39.999833

Publicidad

Coronavirus

Se disparan los suspensos en las oposiciones a bombero de Málaga por el gel hidroalcohólico: "Todos nos resbalábamos"

Hasta 34 de los 40 participantes suspendieron al resbalarse mientras trepaban por el gel hidroalcohólico. Las oposiciones a bombero de Málaga se han situado en el centro de la polémica.

Los opositores a bombero en Málaga han protestado por las condiciones en las que tuvieron que examinarse. Denuncian que se les prohibió el uso de magnesio y se les obligó a usar gel hidroalcohólico justo antes de enfrentarse a la prueba de trepar por la cuerda.

La mayoría de los opositores veían como sus aspiraciones desaparecían al resbalarse por la cuerda por culpa de este gel. "Se nos negó el uso de magnesio y se nos obligó a echarnos gel hidroalcohólico en las manos, con lo cual todos y cada uno de nosotros nos resbalábamos a la hora de trepar la cuerda", asegura Manu Ojeda, uno de los opositores.

Además, los aspirantes a bombero se quejan de que no se les permitió el tiempo suficiente para que se secara el gel de las manos y por tanto no fuera tan resbaladizo. Solo seis de los cuarenta opositores lograron aprobar.

"Nuevo escándalo en las oposiciones a bombero de Málaga que obliga a intervenir a la Policía", dice 'Encierro Bombero Málaga', que denuncia la situación en Twitter.