42

Publicidad

Canarias

Emergencias rescata a los pasajeros del ferry encallado en Agaete debido al temporal Filomena

Después de un intenso y complicado operativo de rescate, Salvamento Marítimo rescata a los 59 pasajeros y 17 tripulantes del ferry encallado en el pueto de Agaete.

El temporal que está dejando la borrasca 'Filomena' no sólo viene cargado de frío y fuertes nevadas, también de avisos por fuertes vientos. Un ferry se ha visto afectado por las consecuencias del temporal que azota a toda España. Quedó encallado en Agaete este pasado jueves y tras un intento para remolcarlo, tuvo que suspenderse el operativo por seguridad. Los servicios de emergencia de Salvamar Nunki con el apoyo de Bomberos del Consorcio han rescatado a los 59 pasajeros, entre ellos un bebé, y 17 tripulantes del ferry Bentago Express.

Un ferry atrapado debido al temporal

Un barco de la compañía naviera 'Fred Olsen' quedó encallado durante la maniobra de atraque, a pocos metros del puerto de Agaete, en Gran Canaria, debido a la fuerte corriente y el oleaje que se registraba en el lugar. Tras el suceso, la compañía interinsular de ferris emitió un comunicado en el que anunciaban que debido a las condiciones meteorológicas y por seguridad no se podía realizar "el desembarque de pasajeros y tripulantes", aunque se encontraban en perfecto estado.

Rescate complicado

El ferry de alta velocidad que cubre la línea regular entre Gran Canaria y Tenerife, en un primer momento fue aproximado al muelle, con ayuda de tres pesqueros y otros tres barcos de Salvamento Marítimo. Tras horas encallados, los ocupantes del ferry atrapado han sido liberados. El Cabildo de Gran Canaria aconseja a todos los ciudadanos "evitar circular por las zonas afectadas" puesto que el paso de la nueva borrasca es "peligroso".

Alerta en toda España por los efectos de 'Filomena'

'Filomena' será recordada por el temporal que dejará en todo el país. La alerta se ha activado en toda España y el nivel rojo en Castilla-La Mancha y Madrid por nevadas.