Playa de Sanxenxo. Sanciones por no usar la mascacrilla frente al coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Sanxenxo lidera el ranking de multas por incumplir la ley de prevención del coronavirus

El ayuntamiento de Sanxenxo lidera el ranking de multas impuestas por el incumplimiento de la ley de prevención frente al coronavirus. El número de personas que incumplen las normas en este popular punto de veraneo, en Pontevedra, es muy alto y el número de sanciones impuestas, también. Se han tramitado 123 sanciones en 48 horas por no llevar mascarilla.

En resumen

  • Sanxenxo, a la cabeza en multas por no ponerse las mascarillas
  • El grado de incumplimiento de las normas frente al coronavirus es alto
  • El no ponerse la mascarilla supone una sanción de 100 euros
  • Los problemas llegan principalmente durante las noches en locales y zonas de ocio

La Policia Local de Sanxenxo ha interpuesto 123 multas por no llevar la mascarilla de prevención frente al coronavirus. Las sanciones ascienden a 100 euros y aseguran “quien venga aquí, nos cercioraremos de que cumpla con la ley”.

Los agentes son conscientes de que el problema se genera, en mayor medida, por la noche. “De las 123, 105 las registramos relacionadas directamente con el ocio nocturno, con la gente joven y después de tomarse una o dos cervezas”.

Se incumple por la noche

Lo cierto es que durante el día prácticamente la totalidad de la población cumple con la norma impuesta para controlar al coronavirus, salvo algún despistado al que la policía solo informa de la ley, sin necesidad de multarlo. “Sin son reincidentes es cuando ya interponemos la sanción de 100 euros”, explica Manuel Álvarez, portavoz del cuerpo local.

Desde la medianoche del domingo en Galicia es obligatorio el uso de la mascarilla salvo en contadas excepciones: cuando se practica deporte de forma individual, en la piscina o playa en los momentos de baño o tomar el sol, y cuando se está consumiendo en un local hostelero.

En Sanxenxo, Pontevedra, aseguran estar cumpliendo a rajatabla la ley de medidas de protección frente al coronavirus. Un ayuntamiento cuyo regidor es consciente de que en los meses de verano su población se duplica y, “sin turismo aquí no podemos vivir”, añaden los locales.