Miembros del personal sanitario del Hospital Gregorio Marañón

Publicidad

Coronavirus

Los sanitarios del hospital Gregorio Marañón de Madrid se concentran para reivindicar su trabajo tras la crisis del coronavirus

Muchos trabajadores de la sanidad han salido a las puertas de sus centros sanitarios "a dar visibilidad a la situación de precariedad" con su silencio tras la crisis del coronavirus.

Los aplausos de las 20:00 horas para homenajear el trabajo de los sanitarios siguen estando presentes a pesar de la desescalada y de las peticiones de los propios trabajadores de que terminen. Este lunes se cumplen así 73 días desde el comienzo de esta iniciativa.

Este lunes, la plataforma 'Sanitarios Necesarios' ha convocado, a la misma hora que aplausos, a los trabajadores de la sanidad para que salgan a las puertas de sus centros sanitarios "a dar visibilidad a la situación de precariedad" con su silencio.

"El 25 de mayo salimos en silencio a dar visibilidad a la situación de precariedad en la que hemos y estamos trabajando", escribieron a través de Twitter, al tiempo que alertaban de que "un segundo rebrote sería un duro golpe y no puede volver a ocurrir", por que todos los sanitarios están "agotados".

Enfermeros, médicos y otros profesionales sanitarios han salido a las puertas de los centros hospitalarios para lanzar esta mensaje. Una de las más llamativas se ha visto en el Gregorio Marañón, donde un grupo de personas ha salido a las escaleras de la puerta principal, con carteles y pancartas con lemas en defensa de la sanidad pública como "La sanidad pública no se vende, se defiende", "No recortes las manos que te cuidan" o "Hemos luchado sin armas".

Los allí congregados han mantenido en todo momento las medidas de distancias de seguridad e higiene decretadas para evitar la propagación del coronavirus, y se mantuvieron en silencio hasta que dieron las 20.00 horas y comenzaron a aplaudir frente a otros ciudadanos que se acercaron para apoyar y reivindicar la sanidad pública.