130.005167

Publicidad

Coronavirus

Sanidad rastrea los contactos de una cocinera de la zona de pintxos de San Sebastián tras dar positivo en coronavirus

El País Vasco ha registrado 166 nuevos casos de coronavirus en ls últimas 24 horas, 106 de ellos en Vizcaya.

España está cerca de los 300 brotes desde que terminó el estado de alarma. Uno de los últimos se ha producido en uno de los barrios más turísticos de San Sebastián. Lo que ha llevado hasta allí la preocupación lógica. Puede ser el origen de otro brote.

En el corazón de los bares de pinchos de San Sebastián. La cocinera de un establecimiento ha dado positivos y ahora se rastrean y analizan sus contactos. El ocio esta en el punto de mira en el País Vasco porque los casos del sector se acumulan sobre todo en Bilbao con 107 casos de 166 totales.

Este sábado se clausuro una fiesta ilegal en Vitoria y 43 personas fueron denunciadas. Mientras hoy comienzan los test a toda la plantilla del Portugalete tras el positivo de la pareja de un jugador provocó la suspensión de su partido de futbol.

Cataluña, Madrid y Aragón siguen siendo las comunidades que más preocupan. En las últimas 24 horas se han registrado 886 casos en Cataluña y ningún muerto, casi la mitad que el día anterior. Un buen dato pero qué, puede estar condicionado por ser fin des semana.

En Aragón y a pesar del confinamiento los contagios de coronavirus no paran. Nuevo récord con 435 casos , que sube a más de 10.000 el total de positivos.

Esta domingo también se han conocido 13 nuevos casos en Tenerife. En Canarias hay 14 focos y una persona en la UCI. Y en Galicia, tercer día consecutivo de repunte.Ya son 217 los infectados. Tampoco mejora la situación del Fuenlabrada, confinado en A Coruña con 28 casos en total.

Sanidad recuerda que hay que "extremar las medidas de protección individual, tales como el uso de la mascarilla y el lavado de manos".