Publicidad

Alerta sanitaria

Sanidad pide a Europa que prohíba la venta del esmalte de uñas permanente a particulares

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha pedido a la Comisión Europea que limite la venta de esmalte de uñas permanentes a los profesionales del sector de la estética.

El esmalte está de moda pero pueden ser peligrosos para quien los manipula. El riesgo está en una sustancia llamada acrilato, que puede provocar dermatitis si no se usan guantes. Los síntomas son enrojecimiento de la piel y sarpullidos casi siempre en las manos pero pueden extenderse a otras partes del cuerpo.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha pedido a la Comisión Europea que se limite el uso de estos productos a los profesionales del sector de la estética. Quieren evitar que se usen en casa aunque ahora mismo cualquiera puede comprar por 20 euros un kit en internet.

"El Sistema Español de Cosmetovigilancia, dependiente de la AEMPS, ha recibido notificaciones de profesionales de estética que al aplicar esmaltes de uñas permanentes han tenido alguna sensibilización, al no haber seguido las instrucciones de protección del fabricante", aseguran desde AEMPS. Por ello han solicitado a Europa que se dejen de vender estos productos a particulares.

Publicidad