Una mujer con mascarilla pasa junto a una bicicleta aparcada en una calle de Ávila

Publicidad

Coronavirus

Sanidad estudia rebajar la cuarentena de los infectados por coronavirus de 14 a 10 días

El Ministerio de Sanidad discute la posibilidad de reducir los días de cuarentena de las personas infectadas por coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud ha recomendado reducir el periodo de cuarentena de las personas infectadas por coronavirus de 14 días, como estaba establecido hasta el momento, a 10 días.

Ello, ha llevado a las autoridades sanitarias españolas a estudiar dicha medida. Así lo adelantaba el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien sostenía que cada vez hay "más evidencia científica sólida” que demuestra que las personas con síntomas leves de Covid-19 dejan de transmitir la enfermedad a partir de la primera semana.

"Es posible que se modifique porque es muy probable que el contagio en los casos leves no se produzca a partir del séptimo o décimo día", manifestaba.

Varios órganos internos del Ministerio de Sanidad han discutido sobre el asunto para cerciorarse de qué opción es la "más segura" y la que favorece en un mejor control de la epidemia en España, señalaba Simón, quien además ha explicado que la implantación de la cuarentena de 14 días se estableció siguiendo la evidencia científica que se obtuvo con el coronavirus SARS 1, manteniendo que la nueva medida se tomaría a raíz de los nuevos avances, además de que lo ha “recomendado la OMS”.

Respecto a la obligatoriedad del uso de mascarillas una vez finalizado el estado de alarma en lugares públicos, ha mantenido que se trata de un "método más de control" del virus.

Publicidad