149.898667

Publicidad

Coronavirus

Sanidad convoca para este martes al Consejo Interterritorial de Salud en su empeño de una "coordinación al más alto nivel"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha hecho una llamada a la tranquilidad y ha querido dirigirse a la ciudadanía para insistir en que han de tener "la certeza de que estamos haciendo un seguimiento constante de la nueva situación".

El ministro de Sanidad, Salvador Illa ha querido transmitir un mensaje de confianza sobre la situación del coronavirus de Wuhan. Illa ha anunciado que este martes se ha convocado de manera extraordinaria el Consejo Interterritorial de Salud, para analizar con las CCAA el conjunto de medidas que entre esta tarde y el martes se cerrarán. "Queremos estar preparados para cualquier tipo de eventualidad".

El ministro ha insistido en que "es importante que nos coordinemos al máximo nivel" y ha destacado los cuatro criterios que ha establecido como su guía de actuación: "Seguimiento diario de la situación procesando toda la información nueva disponible, tomar decisiones basadas en la evidencia científica, estar coordinado con las CCAA y los socios europeos y total transparencia informativa".

En su llamamiento a la tranquilidad, Illa ha resaltado que "la ciudadanía tenga la certeza de que estamos haciendo un seguimiento constante de la nueva situación".

Aunque ha reconocido que es normal que la preocupación aumente por el foco detectado en Italia insiste en que en España "de momento no hay ningún caso confirmado" y añade que "son tres casos lo que se están estudiando", después de haber descartado otras nueve muestras de estudio.

En rueda de prensa, Illa ha confirmado que "la última información disponible es que hay 219 casos confirmados y cinco fallecidos".

Publicidad