62.856000

Publicidad

Coronavirus

Sanidad confirma que ya son 12.298 sanitarios infectados por coronavirus en España

La cifra de sanitarios infectados ya supone el 14,43% del total de los infectados por coronavirus en España, que ya son 85.195 casos.

La doctora, María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha señalado que ya son 12.298 los sanitarios contagiados por coronavirus en España.

La doctora ha querido agradecer durante la comparecencia en directo tras el Comité técnico por el coronavirus la labor de todos los profesionales sanitarios que "creo que nos están dando un ejemplo de dedicación y compromiso en primera línea". Sierra señala que "la inmensa mayoría, alrededor del 85-90% están recuperándose desde su casa".

España es uno de los países con el mayor número de sanitarios infectados por coronavirus debido en gran parte a la falta de material para que se protejan de los contagios.

UCIS saturadas

La UCIs de la Comunidad de Madrid y Cataluña están al borde de la saturación. Explica que de momento no se está procediendo a enviar pacientes contagiados por coronavirus a otras comunidades aunque lo están estudiando. Lo que si se está haciendo es el envío de respiradores desde diferentes comunidades a las que más lo necesitan.