Coche de la Policía Nacional

Publicidad

Coronavirus

Sancionado un diplomático de la Embajada de Ecuador por hacer una barbacoa con 46 personas en Parla (Madrid)

Agentes de la Policía Nacional sancionaron a todos los asistentes de la parrillada por incumplir el estado de alarma por la crisis del coronavirus.

La Policía Nacional intervino el pasado sábado en una fiesta particular en Parla que incumplía las medidas impuestas por las autoridades sanitarias contra la crisis del coronavirus durante la fase 1, en la que se encontraba la Comunidad de Madrid el fin de semana.

Allí se estaba celebrando una parrillada en la que participaban hasta 36 adultos y 10 menores: 46 personas mientras que Sanidad solo autorizaba reuniones de hasta 10 personas durante la fase 1.

Los agentes sancionaron a 35 personas, todos de nacionalidad ecuatoriana, por incumplir el decreto del estado de alarma, ya que no guardaban las medidas de distancia social. Entre ellos se encontraba un diplomático de la Embajada de Ecuador.

Ante estos hechos, la Cancillería de Ecuador ha informado de que ha dispuesto el regreso inmediato al país del funcionario, al que se le abrirá un expediente por vulnerar lo decretado en el estado de alarma.

En ese momento no se permitían reuniones de más de diez personas y era obligatorio usar mascarillas y respetar la distancia de seguridad de al menos dos metros. De momento, la Cancillería no ha revelado la identidad o cargo del diplomático consular.