San Valentín 2020: Receta de tartas y postres para sorprender a tu pareja el 14 de febrero

Publicidad

San Valentín 2020

San Valentín 2020: Recetas de tartas y postres para sorprender a tu pareja hoy 14 de febrero

¡Feliz San Valentín 2020! Para sorprender a tu pareja en un día tan señalado como en el día de los enamorados, te descubrimos las mejores recetas de tartas y postres que puedes preparar hoy 14 de febrero.

Para este 14 de febrero que se celebra el día de San Valentin puedes sorprender a tu pareja con un postre o tarta con sus ingredientes favoritos: desde fruta a chocolate. A continuación te descubrimos las mejores recetas de postres y tartas de San Valentín 2020 para un Día de los enamorados diferente:

Frutas de la pasión

Puedes hacer un simple corazón con varias frutas, por ejemplo, mandarinas y kiwis. También puedes comprar un molde en forma de corazón y cortar varias frutas con él. Como por ejemplo: sandía, melón, manzana, papaya, etc.

Hojaldre de San Valentín

Si puedes dedicar más tiempo a los postres de San Valentín 2020 puedes hacer palmeras o corazones. Es una receta sencilla de preparar: primero compras una masa en el supermercado de hojaldre. Pones a precalentar el horno a 180ºC mientras que vas poniendo en la encimera de la cocina la masa extendida con una alta cantidad de azúcar, después vas doblando ambos haciendo cada vez más pequeño el rectángulo y vamos espolvoreando azúcar cada vez que doblemos el hojaldre. Apretamos ligeramente con el rodillo para que el azúcar se incruste en la masa. Hacemos de nuevo un doblez llevando un extremo hacia el centro y luego el otro extremo. Ahora con un cuchillo afilado cortamos rodajitas de hojaldre con la medida más o menos de vuestro dedo índice (1, 5 cm aprox.). Después colocamos las palmeras en una bandeja con un papel de hornear y dejándolas con separación para que no se peguen entre ellas.

Bizcocho de zanahoria y coco

Otra opción de postre del Día de San Valentín es preparar un bizcocho con zanahoria y coco. Para ello será necesario: huevos, leche, ralladura de limón, dos cucharas de harina, dos cucharas de azúcar, medio vaso de aciete, un sobre de levadura. Y para el relleno: un kilo de zanahorias, 200 gramos de azúcar, una yema de huevo, 100 kilos de coco rallado.

Primero hay que separar la yema de las claras. Las claras se reservan hasta el final para batirlas a punto de nieve y mezclarlas con la masa. Las yemas se mezclan bien con el azúcar, y después el vazo de leche y por último el aceite.

Esta mezcla se añade a un bol y se va añadiendo poco a poco la harina y la levadura. Después vamos a batir las claras a punto de nieve y añadirla a la masa junto a la ralladura del limón. Ya cuando se ha integrado la masa se vuelca en el molde elegido para hacer el bizcocho. Para hacer el relleno cogemos las zanahorias las pelamos, troceamos y cocemos con una rama de canela. Cuando ya estén preparadas cogemos la zanahoria y la trituramos con un poco de azúcar y la yema. Una vez enfriado el bizcocho lo abrimos por la mitad para añadir el relleno y cubrirlo. Después le añadimos coco espolvoreado por todo el bizcocho. ¡Y listo!

Publicidad