Publicidad

UNO DE LOS SÍMBOLOS DE LA CIUDAD

San Sebastián dona un fragmento de la barandilla de La Concha a Lepe

El ayuntamiento donostiarra ha decidido donar 100 metros de la barandilla de la playa de La Concha a Lepe, en Huelva. Este tramo se colocará en la playa de La Antilla, el resto de la barandilla se sacará a la venta por 145 euros cada pieza. El tramo de la capital donostiarra ha sido reemplazado con piezas nuevas.

El Ayuntamiento de San Sebastián ha decidido donar uno de sus símbolos a Lepe (Huelva), la barandilla de la playa de La Concha. El consistorio ha decidido donar 100 metros de la barandilla para que se coloque en la playa de La Antilla, en una zona del paseo marítimo bautizada como 'Paseo de Donostia-San Sebastián'.

El resto de la barandilla sustituida se sacará a la venta por piezas de 80 centímetros y 50 kilos al precio de 145 euros cada una. Según ha explicado el alcalde, Eneko Goia, se prevé que entre los interesados en adquirir estos tramos de barandilla a la venta se realice un sorteo si superan el número de piezas, que son 225. Podrán participar los nacidos en San Sebastián y empadronados en la ciudad que se apunten del 3 al 31 de mayo y el sorteo será el 20 de julio. El tramo de la capital donostiarra ha sido reemplazado con piezas nuevas

El coste del emblemático elemento del Paseo de La Concha es de 2.500 euros y su valor como chatarra no supera los 50 por lo que el consistorio ha considerado "más interesante que los ciudadanos puedan adquirir las piezas por un precio intermedio", ha indicado Goia.

Publicidad