San Martín del Tesorillo

Publicidad

Registro Civil

San Martín del Tesorillo pasa varios meses sin poder registrar bodas, nacimientos ni defunciones por la falta de una contraseña

Los vecinos de este pueblo andaluz se quejan de que el Registro Civil estaba parado porque Justicia no les facilita una clave informática.

El Registro Civil de San Martín del Tesorillo, en Cádiz, ya puede trabajar con normalidad. El Centro de Atención al Usuario (CAU) del Ministerio de Justicia ya ha entregado al juez de paz las claves necesarias para manejar el programa Inforeg después de la denuncia pública efectuada por su titular, Francisco Quirós Ocaña Pacurro, a través de Europa Sur.

El juez de paz llevaba semanas solicitando sin éxito el acceso al programa informático necesario para trámites como las altas por nacimiento en el registro, bajas por fallecimiento o incluso la inscripción de matrimonios.

Tal y como relató el juez de paz de la localidad, Francisco Quirós Ocaña 'Pacurro', al diario Europa Sur, hubo una muerte en el municipio y el juez de paz tuvo que desplazarse a San Roque para poder tramitarla. De lo contrario podría haberse creado un grave contratiempo para la familia del fallecido en un momento en el que no estaban para muchos disgustos.

Han nacido además en este tiempo dos niños que, finalmente y pese a la ilusión de los padres porque fueran tesorilleros en los papeles, tuvieron que inscribirse en La Línea y Algeciras, en cuyos hospitales nacieron. Y habia incluso un par de bodas a la vista que tampoco podrían registrarse a menos que llegasen a tiempo las codiciadas claves.

El Juzgado de Paz seguía en marcha entre tanto con otras tareas. Eran competentes para celebrar juicios verbales sobre demandas de reclamaciones de cantidades sin superar los 90 euros, actos de conciliación en el orden jurisdiccional y dictado de diligencias por auxilio judicial.

Publicidad