Sevilla

Salvan la vida a un niño de 5 años a punto de ahogarse en una piscina de Sevilla

Gracias a las maniobras de reanimación, los socorristas consiguieron salvarle la vida al pequeño de 5 años que casi muere ahogado en una piscina de una urbanización en Sevilla.

Publicidad

Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla recibió a las 11:20 de la mañana el aviso de un posible ahogamiento de un niño que se encontraba inconsciente en la piscina de una urbanización de Sevilla, el Club Social Santa Clara.

Los propios socorristas de la piscina pudieron rescatar del agua al pequeño de tan solo 5 años, aunque ya estaba inconsciente. Rápidamente comenzaron a hacerle maniobras de reanimación cardiopulmonar para conseguir que el menor recuperase la conciencia.

Gracias a las técnicas RCP, los socorristas consiguieron reanimar al pequeño, que vomitó todo el agua que había tragado y volvió a respirar de forma autónoma. A pesar de que el niño ya estaba estabilizado y fuera de peligro, una ambulancia del 061 lo trasladó a un centro médico para que le hiciesen pruebas que evaluaran su buen estado.

Ahora la Policía Local ha abierto una investigación para estudiar las posibles causas de este incidente con el objetivo de que un suceso como este no vuelva a repetirse.

Accidentes en verano

Los ahogamientos en las piscinas se trata de uno de los accidentes más comunes cuando llega la época de verano y una de las principales causas de muerte de los más pequeños. Por este motivo, la prevención es clave para evitar este tipo de acontecimientos. Mantener las medidas de seguridad estipuladas por las piscinas y los socorristas, al igual que el buen conocimiento de las técnicas de salvamento, nos pueden mantener con vida.

Publicidad