125.013167

Publicidad

Coronavirus

Salvador Illa sobre la vacuna del coronavirus: "Insisto, hay resultados prometedores en algunas de ellas pero no hay que bajar la guardia"

El titular de Sanidad ha informado a las comunidades autónomas sobre los acuerdos con las farmacéuticas que desarrollan las distintas vacunas y el número de dosis que llegarán a España.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha confirmado que la llegada de las primeras dosis de la vacuna del coronavirus será a primeros de 2021.

Las vacunas que llegarán

Sobre la llegada de la vacuna del coronavirus, el titular de Sanidad ha explicado los diferentes acuerdos con las empresas que desarrollan la vacuna. "Hemos repasado los 4 contratos que ha firmado la UE con cuatro compañías" ha asegurado. "Astrazeneca, Janssen, Johnson and Johnson y Pfizer".

Illa ha comunicado que en la reunión con los consejeros de las comunidades autónomas "han repasado las cantidades que según estos contratos vamos a recibir de estas vacunas. Y hemos repasado las fechas previstas de entrega de las mismas".

Nuevo contratos

"Además hemos proporcionado información a los consejeros sobre las otras compañías con las que se está negociando, unos contratos ya muy avanzados" ha asegurado Salvador Illa, ministro de Sanidad.

Se refiere el titular de Sanidad a los acuerdos con otras tres empresas Moderna, Novavax y todavía con un estado de negociación que requiere todavía alguna semanas de trabajo.

"Serían las primeros siete vacunas de distintas tecnologías. Algunas de ellas a doble dosis algunas de ellas a dosis única. Con distintos requerimientos logísticos" ha explicado el ministro de Sanidad.

Illa ha recordado que las vacunas que llegarán a España a primeros de 2021 tienen resultados prometedores "insisto hay resultados prometedores en algunas de ellas pero no hay que bajar la guardia. No hay que bajar la guardia porque la situación epidemiológica sigue siendo todavía muy preocupante y tardaremos meses en corregirla" ha explicado.

En la reunión con las comunidades autónomas también ha participado Pedro Duque, ministro de Ciencia, quien ha informado sobre el avance de las vacunas españolas del coronavirus. Ha afirmado el ministro que espera que en enero comiencen los ensayos clínicos de estas vacunas.