La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de La Rioja ha decidido que las actividades que se realicen en espacios no deportivos cerrados (cines, teatro, entre otras) deben ser suspendidas ante la epidemia del coronavirus.
Las actividades que se realicen en espacios deportivos cerrados (pabellón de deportes, gimnasios, piscinas, frontón, etc.) o abiertos (campo de fútbol, etc.) deben ser realizadas a puerta cerrada si son competiciones deportivas o suspendidas si son de tipo recreacional.
Las actividades que se realicen en espacios abiertos no deportivos (concentraciones en plazas, paseos colectivos, procesiones, etc.) pueden realizarse.
En todo caso debe recordarse las recomendaciones genéricas para la prevención de la transmisión de infecciones respiratorias: realizar una higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), evitar el contacto directo y estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos, cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables o toser o estornudar y lavarse las manos.
Ya son 38 los casos de coronavirus en La Rioja
La Consejería de Salud ha confirmado la detección de otros nueve casos riojanos de COVID-19, enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2. A estos casos comunicados en el día de hoy se suman las 29 confirmaciones anunciadas anteriormente, alcanzando ya los 38 casos.
La Consejería de Salud recuerda que ha puesto a disposición de los ciudadanos un canal especial de atención telefónica para resolver cualquier duda relacionada con la transmisión del coronavirus. Los usuarios pueden establecer contacto telefónico llamando al 941 29 83 33 de Salud Responde. Hasta el momento, se han realizado un total de 1.130 consultas sobre el coronavirus a través de este canal.