69.013167

Publicidad

Coronavirus

Salamanca y Valladolid continuarán una semana más con restricciones por el coronavirus

La Consejera de Sanidad de Castilla y León ha anunciado que es "probable que se prorroguen siete días más" las medidas restrictivas "dada la evolución" del coronavirus en la comunidad.

Salvo que haya un cambio de tendencia en la evolución del coronavirus, Salamanca y Valladolid continuarán una semana más con las medidas restrictivas. Las autoridades sanitarias esperarán a conocer los datos de mañana para tomar una decisión.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha detallado los datos sobre la incidencia del coronavirus en Castilla y León y ha recordado que precisamente Valladolid y Salamanca tendrían que estar celebrando sus fiestas patronales por lo que ha dado las gracias "alto y claro" a los vallisoletanos y a los salmantinos por su "paciencia" y por su "responsabilidad individual" con un llamamiento a limitar la interacción social para evitar la transmisión comunitaria.

Casado ha precisado que mañana se elaborará el informe que se mandará a los jueces y que determinará las medidas a adoptar en estas dos ciudades y si se prorrogan las restricciones siete días más o no. "Es bastante probable que se prorroguen siete días más dada la evolución", ha manifestado la consejera que a preguntas de los periodistas ha considerado "bastante difícil" no mantener las restricciones impuestas por la Junta.

Nuevos brotes de coronavirus en Castilla y León

Se han detectado nuevos brotes de coronavirus en Castilla y Leon, y la mayoría de ellos como consecuencia de celebraciones o reuniones familiares. En Coca, en Segovia, por ejemplo, se han contagiado al menos 23 invitados de una boda y hay 18 más en observación.

En Palencia, preocupa un brote en el hospital Río Carrión, con 19 positivos. La Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de Palencia (CAUPA) ha comunicado al Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León nueve casos entre el personal sanitario. Además, hay otros cuatro pacientes de la planta afectada que han dado positivo y tres acompañantes, a los que se suman otros tres positivos entre enfermos ya dados de alta.

Publicidad