Plaza Mayor de Salamanca

Publicidad

LOS HOSTELEROS ACEPTAN LA MEDIDA

Salamanca prohíbe poner cuchillos y tenedores en las mesas de las terrazas por seguridad

La Policía Local de Salamanca ha comenzado una campaña para que los hosteleros no pongan cuchillos ni tenedores en las mesas de las terrazas hasta que estén ocupadas, algo que califica de "una medida de seguridad más" y que no guarda relación con los recientes ataques terroristas en Europa.

El Ayuntamiento de Salamanca ha requerido a los hosteleros de la ciudad que no coloquen cuchillos y tenedores en las mesas de las terrazas hasta que los clientes las ocupen, una medida planteada con el objetivo de evitar agresiones.

Fuentes municipales han explicado que la Policía Local comenzó esta campaña el pasado 6 de abril y que se trata de "una medida de seguridad más" que no está relacionada con los recientes ataques terroristas en Europa.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña, ha calificado la petición de "positiva", dentro de "un marco de normalidad" en una ciudad que considera "segura".

Saldaña ha expresado el "máximo respeto" al requerimiento y destacado "la buena voluntad" del sector al cumplimiento de la mismo, teniendo en cuenta que, salvo algunas excepciones, la medida no ha sido motivo de polémica entre los profesionales. "Ha sido bien recibida, en general, por los profesionales que la han entendido y asumido como tal", ha concluido Saldaña.

Publicidad