Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Sabanés, sobre la renovación de coches viejos: "Es el Gobierno quien tiene que establecer un sistema de incentivos para renovar la flota"

La concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha explicado cuáles son las medidas incluidas en el Plan de Calidad del Aire.

¿Soluciones a los coches viejos? Sabanés ha indicado que tiene que ser el Gobierno central quien "tiene que establecer un sistema de incentivos a la renovación de la flota por coches limpios". No obstante, indica que desde el Ayuntamiento actuarán en las flotas municipales, en las del taxi y se buscarán aparcamiento disuasorios así como fomentar el transporte público en la capital.

¿Cómo va a afrontar esta remodelación el sector del taxi? La concejala explica que este año está en marcha la "convocatoria de subvenciones para el taxi". Recuerda que el gremio del taxi ha hecho ya ha hecho un esfuerzo con la paulatina renovación de sus coches para dar calidad al servicio y señala que "a partir de 2018 no se autorizarían vehículos que no cumplieran las condiciones exigidas".

Escasos puntos de recarga: Sabanés ha adelantado que se van a instalar más puntos de recarga para los coches eléctricos y se renovarán y actualizarán los que hay en la calle. Asimismo, se trabaja en los de recarga rápida, que son los importantes y para los que no se requieren ocho horas.

Limitación a 70km/h en la M-30: Sabanés indica que esta medida es "un mandato claro y rotundo de la UE". Señala que desde el Ayuntamiento trabajan "por la salud de los ciudadanos" y "no hablamos de problemas de tráfico, sino de salud pública". "Queremos tener en cuenta tanto los que se desplazan en Madrid en transporte público como los que acceden a trabajar en su propio vehículo y no tienen otra opción".

Publicidad