Publicidad

Directo

Rueda de prensa de Sanidad sobre el coronavirus en España, streaming en directo

El ministerio de Sanidad explica el protocolo que se va a seguir con los españoles procedentes de Wuhan, el epicentro del coronavirus.

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha asegurado que los ciudadanos españoles que están siendo repatriados, tras solicitarlo ellos mismos, de Wuhan, el epicentro del brote de coronavirus, están asintomáticos y estarán un periodo de 12 días de cuarentena.

González Laya ha mostrado la "alegría" del Gobierno por la llegada de estos españoles, que aterrizarán en España en "condiciones sanitarias seguras" y que, tras el periodo de 12 días en observación, podrán reintegrarse "con seguridad" a la vida en España.

"Es muy importante el seguimiento de los ciudadanos en el exterior y tanto la acogida como el apoyo que han tenido por parte de las autoridades consulares y diplomáticas, el cual ha sido correcto y hemos logrado en un tiempo récord montar este dispositivo de evacuación para que lleguen a España", ha aseverado la ministra.

Dicho esto, González Laya ha recordado que hay "cientos de ciudadanos españoles" que están en otras zonas de China y que están siendo acompañados y atendidos por las autoridades consulares y la Embajada Española en China.

Además, ha informado de que, "de momento", los diplomáticos españoles se van a quedar en el país asiático, al igual que los del resto de países de la Unión Europea.

Publicidad