Roscón de Reyes

El roscón de Reyes "más rico" del mundo se vende en León

La Confitería Conrado de La Bañeza, en León, volverá a esconder este año 10.000 euros en un roscón de Reyes. Estos dulces navideños se comercializan en muchos países de Europa y el nombre del afortunado se dará a conocer el día 6 de Enero en un sorteo ante notario.

El roscón de Reyes

El roscón de Reyes Freepik

Publicidad

Es el premio más dulce o el roscón más rico porque esconde nada más y nada menos que 10.000 euros. Desde hace tres años, la Confitería Conrado, de la localidad leonesa de La Bañeza, sortea entre sus clientes esta "deliciosa cantidad". "Empezamos en 2009 escondiendo un papel dentro de un roscón con 500 euros. Al año siguiente fuimos incrementando la cantidad y, así, hasta los 10.000 euros", señala Manolo González, propietario de esta confitería.

El año pasado, por exigencias de Loterías y Apuestas del Estado, tuvieron que adaptar el formato. "Con cada roscón, repartimos un boleto con una numeración. Nosotros nos quedamos con la matriz del boleto y la incluimos en una urna de las elecciones municipales que nos cede el Ayuntamiento de la Bañeza", explica el empresario. El día 6 de enero se hace el sorteo ante notario.

El año pasado el premio no se fue muy lejos. "La afortunada fue una mujer de 85 años de la localidad de Jiménez de Jamuz que había comprado el roscón el día 30 de diciembre", asiente con satisfacción Manolo González.

Roscones por toda Europa

La actividad de esta confitería fundada en 1856 es frenética durante estos días. "Acabamos de enviar más de 800 roscones a Alemania, a Múnich, Berlín y Colonia. También vendemos muchos en Italia y Francia", señala González quien explica que la venta por internet ya supone el 50 por ciento del volumen total. El confitero no se atreve a dar cifras sobre el número de roscones que venden, pero reconoce que "cada año más".

El roscón de Reyes de nata sigue siendo el más demandado, seguido por el de crema, el que no lleva relleno o el de trufa "que cada vez gusta más". Aunque sin duda, el más codiciado es el que este año volverá a endulzar el fin de la Navidad con 10.000 euros a un goloso cliente.

Publicidad