PÉRDIDAS POR MILLONES DE EUROS

PÉRDIDAS POR MILLONES DE EUROS

Desarticulan una organización implicada en el robo de 100 toneladas de cobre

Detenidas 12 personas por la implicación en el robo de 100 toneladas de cobre. Por cada kilo de cable de cobre obtenían entre 3 y 5 euros. Algunas de las comunidades afectadas son Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña, entre otras. Robaban el cobre de vías de tren o repetidores de telefonía.

antena3noticias.com | Madrid | 08/03/2019

Tras un año de investigación, la Guardia Civil desarticula una organización relacionada con el robo de más de 100 toneladas de cable de cobre. Por cada kilo que robaban obtenían entre 3 y 5 euros. El cobre proviene de vías de tren, paneles solares o repetidores de telefonía. El daño de estos robos asciende a millones de euros.

La ‘operación Silver Sun’, que comenzó en abril de 2018, finaliza con la detención de 12 personas, entre las que se encuentra un chatarrero de Sevilla como receptor de la mercancía. La Guardia Civil ha emitido la orden de detención de otras nueve personas.

A los detenidos se les acusa de 82 robos en las provincias de Córdoba, Cádiz, Sevilla, Málaga, Jaén, Huelva, Badajoz, Tarragona, Castellón o Ciudad Real, pero podrían ser más las provincias afectadas.

La Guardia Civil empezó a sospechar de un grupo de personas nacionalidad rumana de Sevilla y de San Juan de Aznalfarache, por la similitud de otros robos cometidos en provincias de Andalucía.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.