Mondragón

Roban la recolecta dominical en una iglesia de la localidad guipuzcoana de Mondragón

El principal sospechoso es un desconocido que simulaba hacer fotos en torno al altar.

Publicidad

Los responsables de la parroquia ignoran la cantidad sustraída. "Habitualmente solemos recaudar unos 300 euros, pero nos tememos que la cantidad robada en esta ocasión haya sido bastante superior, ya que se trataba de una colecta especial", ha comentado a Antena 3 Noticias el párroco que oficiaba este domingo la misa, Paco Etxebeste.

Y es que se trataba de una misa especial, una misa en memoria de uno de los fundadores del Grupo Mondragón, fallecido hace 46 años. Según testigos presenciales, el principal sospechoso del hurto sería un hombre que simulaba hacer fotografías en la zona del altar. "Mientras con una mano dirigía el móvil hacia la parte de arriba, con la otra debió meter mano a la bolsa y en lugar de dejar donativo, sustrajo su contenido", ha señalado el religioso.

Etxebeste ha confirmado que "este domingo había mucha afluencia de fieles por la misa en memoria de José María Arizmendiarrieta, y el ladrón aprovechando el gentío se salió con la suya".

Se había pedido una donación extraordinaria

Se da la circunstancia además que se había solicitado a los fieles una donación extraordinaria para reponer objetos sustraídos en otro robo ocurrido en la misma parroquia en agosto pasado. En aquella ocasión los cacos se llevaron el proyector y la pantalla para las letras de las canciones de la misa, el mando electrónico de las cortinas de la puerta y objetos litúrgicos empleados en los ritos católicos.

Publicidad