Galicia

Roban 40 vírgenes de un cementerio en A Coruña

El camposanto de Larín (A Coruña) sufrió dos asaltos en pocas horas y desaparecieron varias decenas de imágenes de bronce.

Escultura de virgen en cementerio

Escultura de virgen en cementerio Pixabay (Archivo)

Publicidad

Los apenas 200 vecinos de la parroquia coruñesa de Larín no salen de su asombro. En poco más de doce horas han sufrido hasta dos robos en el cementerio de la localidad y prácticamente todos los habitantes se han visto afectados.

Fue María Cambón, vecina que suele visitar el camposanto a diario, la que dio la voz de alarma el viernes por la mañana. Alguien había entrado en el recinto y se había llevado una serie de vírgenes de bronce y cobre de los nichos. Se encontraban, en su gran mayoría, tras las puertas de cristal de cada una de la tumbas, en pequeñas capillas en las que ya no queda nada.

Tras dar el aviso al párroco y a los vecinos, la sorpresa fue mayúscula cuando comprobó, ese mismo día por la tarde, que habían vuelto a robar.

Una imagen, la de la Virgen del Carmen, tirada en el suelo del cementerio, alertó de lo sucedido. Posiblemente la perdieron, en un despiste, los ladrones al salir del recinto. Es la que se ha recuperado porque del resto nada se sabe. Han desaparecido las de los nichos, las de las capillas e incluso los tornillos que las sujetaban.

Roban las vírgenes en un cementerio de A Coruña
Roban las vírgenes en un cementerio de A Coruña | Antena 3 Galicia

Este se suma a otros robos que se han sufrido en aldeas cercanas aunque el cura de Larín no oculta su sorpresa por lo sucedido en su propia parroquia. Ahora, la Guardia Civil investiga lo sucedido.

Publicidad