Vigo

A ritmo de 'break dance' y retando a Almeida, la curiosa reacción del alcalde de Vigo en 'O Marisquiño'

Disfrutando de O Marisquiño a ritmo de 'break dance'. Así ha inaugurado el alcalde de Vigo una nueva edición del evento deportivo y cultural.

Publicidad

Vigo ha celebrado un año más el festival de deporte y cultura urbana 'O Marisquiño' 2022, que acoge competiciones de modalidades como el BMX, Skate, Dirt Jump, MTB, Baloncesto 3X3, Break Dance o Flantland. Es precisamente en este evento donde el alcalde, Abel Caballero, ha captado toda la atención.

El regidor no dudó en subirse al escenario para bailar algunos pasos de break dance. Con pasos desenfadados deleitó a los espectadores que llenaban las gradas y a quienes arrancó varios aplausos y vítores. Tras su particular número, Caballero lanzó un reto a su homólogo madrileño, José Luis Martínez Almeida: un duelo de break dance. "Quiero retar al alcalde de Madrid a una batalla de baile", confesó el edil vigués.

El alcalde vigués revoluciona las redes

Los usuarios de Twitter no han tardado en reaccionar al baile de Caballero. Algunos han alabado su destreza sobre la pista, mientras que otros han afirmado que el alcalde de Vigo "es como una peli de Haneke. Sabes que antes o después va a pasar algo tremendo y no puedes dejar de mirar".

Lo cierto es que no es la primera vez que Caballero demuestra sus dotes musicales y su gran dinamismo. Ya lo hizo durante las fiestas de Coia vivió a principios de julio. Micrófono en mano, el regidor aseguró que los festejos eran "los mejores del mundo" y que no había "nada igual ni en Madrid, ni en Barcelona, ni en Tokio, ni en Londres ni en Coruña".

De forma inmediata el político se unió a la orquesta Panorama, uno de los grandes atractivos de la edición de este año, y cantó junto a los componentes el himno convertido en uno de los símbolos culturales de Galicia, 'A Rianxeira'.

Antes de eso, en diciembre de 2021, durante el encendido de las luces de Navidad, mandó un mensaje a los astronautas de la Estación Espacial Internacional en inglés que también corrió como la pólvora en las redes sociales.

Publicidad