Publicidad

el último caso ha sido este 2 de enero

Retrasos, averías y paradas: el día a día del tren que une Extremadura con Madrid

Viajar en el tren que une Extremadura con la capital se ha vuelto una odisea para sus pasajeros. Recopilamos algunos de los casos más llamativos que han sufrido los extremeños.

Este miércoles por la noche un tren que hacía el trayecto entre Extremadura y Madrid se ha quedado parado en medio del campo durante varias horas. Este no es sino otro caso de los numerosos que ha sufrido Extremadura con su tren.

Este verano, los extremeños se vieron obligados a caminar con sus maletas más de un kilómetro por el campo y a 40 grados. Las imágenes de los pasajeros caminando por el campo, sudando y cargando maletas se volvieron virales, pero el Gobierno no ofreció ninguna alternativa para acabar con esta situación que tanto se repite.

La Plataforma Ciudadana Milana Bonita, a través de un cómico vídeo, muestra en qué consiste el kit necesario para viajar por tren en Extremadura. Una botella de agua, un bocadillo, un ventilador de mano y un extintor, son algunos de los imprescindibles para viajar en este tren.

En 2013, Ana Pastor, que entonces era ministra de Fomento, anunció que los extremeños dispondrán de un ferrocarril de alta velocidad en 2015 que permitirá comunicar Madrid y Badajoz en 3 horas y 35 minutos y reducir los tiempos de viaje (con paradas en Talavera de la Reina y Cáceres) en 1 hora y 35 minutos.

Publicidad