Imagen no disponible

Publicidad

OPERACIÓN SALIDA SEMANA SANTA | SEGUNDA FASE

Retrasos en el AVE Madrid - Sevilla por una incidencia en la red ferroviaria en plena operación salida de Semana Santa

Los trenes que circulan por la línea de alta velocidad que une Madrid con Sevilla y Málaga están registrando retrasos debido a una incidencia en la explotación ferroviaria, según informa Adif en su página web.

Los trenes AVE que circulan desde Madrid hacia distintos destinos de Andalucía están registrando retrasos medios de entre quince minutos y media hora desde que a las 10,40 horas de este miércoles se ha registrado una avería en la catenaria de la línea a su paso por la provincia de Córdoba, según informaron fuentes de Renfe.

La incidencia se registró en la catenaria, la línea de tensión que suministra electricidad a los trenes, en el tramo del AVE comprendido entre las localidades cordobesas de Adamuz y Alcolea, según detalló Adif.

La avería afectó en un principio a las dos vías del corredor, que vio así interrumpida la circulación de trenes hasta que a las 11,31 horas, el servicio quedó restablecido en una de las vías.

Los técnicos de Adif, tras recuperar la tensión eléctrica de esta vía trabaja ahora en restablecer la de la obra.

En tanto, los trenes circulan en ese tramo por una sola vía, lo que está generando retrasos respecto al tiempo de viaje programado que oscilan entre los quince y los treinta minutos.

Publicidad