37.013000

Publicidad

Coronavirus

Retiran el gel hidroalcohólico de la cárcel porque las presas se hacían cubatas con él

La cárcel de Brians, en Barcelona, ha decidido retirar los geles desinfectantes después de ver cómo dos internas lo mezclaban con refrescos para hacerse bebidas alcohólicas.

La cárcel de Brians, en Barcelona, ha tenido que retirar los geles hidroalcohólicos después de identificar a varias internas que lo utilizaban para convertirlo en bebida alcohólica.

Dos presas fueran vistas cuando mezclaban este gel desinfectante con refrescos para convertirlo en un cubata, algo que puede ser altamente tóxico. La cárcel ha decidido retirar buena parte de estos geles y aumentar la vigilancia sobre el resto.

Estos geles suelen tener un 70% de alcohol, al menos, por lo que podría tener fatales consecuencias para quien lo consuma como si de un cubata se tratase. La cárcel de Brians ha identificado el problema a tiempo y ya trabaja en que algo así no vuelve a ocurrir entre sus reclusas.

Tratan de extremar al máximo las medidas de seguridad ante el coronavirus para evitar brotes entre las presas. En Chile, estar contagiado y no usar mascarilla supone nada más y nada menos que cinco años de cárcel.