SIGNIFICABA UN PELIGRO

Retiran el cadáver de una ballena de 10 metros que flotaba en aguas de Tarragona

Salvamento Marítimo ha remolcado el animal hasta el muelle del Puerto de Tarragona. La ballena muerta, de entre 10 y 12 metros, ha aparecido en aguas cercanas a Cap Salou y ha sido retirada porque suponía un peligro para la navegación.

Cadáver de una ballena en Tarragona

Cadáver de una ballena en TarragonaSalvamento Marítimo

Publicidad

Una ballena muerta, de entre 10 y 12 metros de largo, ha aparecido flotando la tarde de este miércoles en aguas cercanas a Cap Salou (Tarragona) y ha sido remolcada hasta un muelle del Puerto de Tarragona.

El cadáver del animal significaba un peligro para la navegación de la zona, por lo que Salvamento Marítimo de Tarragona ha remolcado al animal hasta la dársena del Moll de Cantàbria, ha explicado en un comunicado este miércoles Puerto de Tarragona, que coordinará la gestión de los residuos.

La operación ha sido coordinada por la dirección de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad del puerto y Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar).

Publicidad

Un atún gigante sorprende a los bañistas en una playa de Marbella tras llegar hasta la arena

Un atún gigante sorprende a los bañistas en una playa de Marbella tras llegar hasta la arena

El ejemplar, que podría rondar los 300 kilos, fue visto muy cerca de la orilla del Ancón después de protagonizar una persecución en el agua. Varios testigos lograron grabar la escena y ayudaron a devolver al animal al mar

Imagen de un perro guía

El camino que tienen que seguir los perros guía antes de llegar a su dueño

La Fundación ONCE del Perro Guía ayuda a las personas con discapacidad visual a ganar autonomía y moverse con mayor seguridad, proporcionándoles un perro guía adaptado a sus necesidades. Para conseguirlo, selecciona, adiestra y asigna cada perro al usuario más adecuado.