Publicidad

Temporal

Retan al oleaje en Zarautz y saltan desde el malecón con olas de 7 metros de altura

Siguen las imprudencias, a pesar de las alertas por el oleaje. Un grupo de jóvenes retan al oleaje en el puerto de Zarautz en Guipúzcoa a pesar de que los accesos a la zona están cortados. Saltarse esa prohibición puede costarnos hasta 500 euros de multa.

En resumen

  • Las imprudencias se sancionan con hasta 500 euros de multa

Una ola de 7 metros de altura rompe contra el malecón, en el puerto de Zarautz, y envuelve a un joven que tiene suerte y no le arrastra. Sus amigos le animan a saltar en medio de un fuerte oleaje, viene una segunda pared de agua a una velocidad de 70 kilómetros por hora y se lanza al mar embravecido.

Se trata de tres chicos de unos 20 años que desafían el fuerte oleaje en plena alerta naranja por temporal. Hasta se hacen un selfie para inmortalizar su temeridad , momento en el que una ola le arrastra y le lanza al agua, ante las risas de sus acompañantes.

Sin piedad el oleaje les arrastra mar adentro, y se golpean contra el malecón. Al final es necesario lanzarle una tabla para que pueda salir.

Durante el temporal todos los paseos marítimos del cantábrico han estado cerrados por la alerta de fuerte oleaje. Saltarse esta prohibición acarrea multas de hasta 500 euros.

Publicidad