Coronavirus

Restricciones y nuevas medidas en cada comunidad autónoma hoy lunes 12 de abril

Algunas comunidades están anunciando nuevas restricciones para los próximos días. Consulta las restricciones, toques de queda y medidas que hay en cada comunidad autónoma a menos de un mes de que termine el estado de alarma.

Restricciones, toque de queda y cierres perimetrales en España

Restricciones, toque de queda y cierres perimetrales en EspañaEFE

Publicidad

A menos de un mes para que finalice el estado de alarma en España el 9 de mayo, las comunidades autónomas siguen con restricciones y toques de queda para que los contagios de coronavirus no aumenten y evitar que se propague el virus.

Según los últimos datos la incidencia acumulada ha subido a 182 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, por lo que es posible que las comunidades autónomas endurezcan las restricciones en sus territorios.

Andalucía

La comunidad andaluza mantendrá durante las próximas dos semanas más las restricciones actuales por el coronavirus. Tras el aumento de casos las provincias continúan cerradas perimetralmente. A las 23:00 horas comienza el toque de queda y los restaurantes cierran 30 minutos antes. Las reuniones son de un máximo de 6 en exterior y 4 en interior.

Asturias

En Asturias se han ha bierto los hoteles pero la hostelería cierra a las 20h y un máximo de 4 personas reunidas. El toque de queda ahora es a las 23 horas.

Aragón

Las reuniones sociales quedan limitadas a cuatro personas por mesa y en terraza un máximo de seis, mientras que el toque de queda comienza a las 23.

Baleares

La comunidad balear ha levantado hoy el cierre perimetral y ahora se podrán reunir hasta 6 personas en espacios privados. En Mallorca e Ibiza los restaurantes y locales cierran a las 17h durante los próximos 15 días.

Ceuta

Se mantiene el cierre perimetral de la ciudad y se adelanta el toque de queda a las diez de la noche. Además se limita a cuatro el número de personas que se pueden reunir debido al riesgo "muy alto" de contagio. Los desplazamientos a la Península solo se pueden hacer en casos justificados.

Cataluña

Cataluña vuelve al confinamiento hasta el próximo 19 de abril. El toque de queda es desde las 22:00 horas hasta las 6:00 horas. Las reuniones solo están permitidas con un máximo de seis personas.

Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha mantienen el cierre perimetral y el aforo en la hostelería se mantiene en 50% en el interior y en 70% en terrazas.

Castilla y León

En Castilla y León, 21 municipios junto a Valladolid, Burgos o Segovia, continúan con el interior de los bares cerrados, restaurantes y salas de juego. A este cierre del interior de la hostelería se suma Salamanca capital y otros municipios menores. Las terrazas siguen con un aforo del 75% y el toque de queda está entre las 22:00 y las 06:00 horas.

La tasa de IA está en riesgo alto en Segovia, Burgos y Soria.

Comunidad valenciana

Toque de queda a las 23:00 horasy las reuniones sociales no podrán superar las cuatro personas en espacios cerrados y las seis en espacios abiertos públicos.

Cantabria

Las medidas limitarán de nuevo la movilidad de las personas para frenar el aumento de contagios, hospitalizaciones e ingresos en UCI. Cerrará el interior de la hostelería y el aforo de las terrazas será del 75%. El aforo de los comercios será de un tercio.

También bajarán a un tercio de capacidad las bodas, los entierros, o los bautizos, con un máximo de 20 personas en el exterior y 10 en el interior. El comercio minorista no podrá tener más de un tercio de los clientes que caben en el local, y los actos culturales deberán contar con un aforo máximo de un 50%.

Los alojamientos de hostelería también tendrán un 33% de aforo, al igual que el deporte, tanto para su práctica como para acoger público.

Galicia

Toque de queda fijado a las 22:00 horas y cierre perimetral en la comunidad. Loa hostelería cierra a las 21:00 horas y la mayoría de municipios pueden tener un 75 % de aforo en terraza y un 50% en interior.

Islas Canarias

Levanta el cierre perimetral de la comunidad pero lo mantiene en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. Canarias retoma las restricciones previas a la Semana Santa

Extremadura

La comunidad deja de estar cerrada perimetralmente y hasta el 9 de abril tiene cierre perimetral. El máximo número de personas permitidas en espacios públicos cerrados es de 4 y 6 en espacios abiertos. El toque de queda es a las 23:00 horas.

Comunidad de Madrid

La comunidad levanta el cierre perimetral pero hasta el 26 de abril continua la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios salvo que se trate de cuidados a terceras personas, menores de edad o vulnerables. Toque de queda se mantiene 23:00 y máximo de seis comensales en terrazas y cuatro en interior. 17 zonas básicas de salud y cinco localidades tendrán restricciones de movilidad.

Murcia

El toque de queda se atrasa a las 23:00 horas y en hostelería la ocupación de seis personas máximo en terraza, aforo limitado en el interior. Se permiten las reuniones de 6 personas no convivientes en terrazas. Puerto Lumbreras, por riesgo extremo, sigue confinado perimetralmente.

País Vasco

Bilbao y Guipúzkoa superan los 400 de incidencia por ello se aplicarán las medidas restrictivas de cierre perimetral y cierre de interior de hostelería salvo en desayunos y comidas. Estas medidas ya estaban aplicadas en Álava y Vitoria desde la semana pasada. El toque de queda sigue de 22:00.