Coronavirus

Restricciones coronavirus: Datos, vacunas contra el covid-19 y última hora, en directo

Consulta aquí la última hora de las restricciones en las comunidades autónomas para contener los contagios por coronavirus y sigue las últimas noticias de la campaña de vacunación en España, nuevas medidas, toques de queda de hoy, en directo.

Restricciones coronavirus: Datos, vacunas contra el covid-19 y última hora, en directo

Restricciones coronavirus: Datos, vacunas contra el covid-19 y última hora, en directoAntena 3 Noticiass

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Buenas noches

Hasta aquí ha llegado la cobertura informativa sobre el coronavirus en España y el mundo minuto a minuto. Un día más, gracias por elegirnos. Les deseamos una buena noche y retomaremos este seguimiento sobre el COVID-19 este domingo a primera hora. Les esperamos.

Incidencia dispar del coronavirus

Las comunidades donde los datos de contagio de coronavirus mejoran han comenzado a relajar algunas restricciones. Sin embargo, la incidencia del virus es muy dispar y no en todas las zonas están adoptando las mismas medidas.

Dos detenidos en contra de las restricciones en Londres

Dos personas han sido detenidas durante una gran manifestación en el centro de Londres, convocada por negacionistas de la pandemia de coronavirus, casi dos semanas después de la flexibilización de las restricciones en Reino Unido.

Primer día de confinamiento masivo en Ecuador

El estado de excepción decretado en 16 de las 24 provincias ecuatorianas por el coronavirus se aplicó en un momento en el que se dispararon las cifras de contagio en esas jurisdicciones y se registró una aguda saturación en las unidades hospitalarias.

Vuelven a subir los contagios y fallecidos en Madrid

Este sábado se han registrado en Madrid 2.593 nuevos casos de coronavirus y 25 muertes, datos superiores a los de este viernes, aunque la presión hospitalaria es ligeramente inferior, ya que hoy hay 2.009 pacientes ingresados (562 en UCI).

2.382 muertos en Galicia

La muerte de una mujer de 87 años este viernes y notificada este sábado eleva elevado a 2.382 los fallecidos por la pandemia de coronavirus en Galicia.

Vuelven a subir los contagios y fallecidos en Madrid, que registra 25 muertes

El número de contagios por coronavirus y de fallecidos ha vuelto a subir este sábado en la Comunidad de Madrid, donde se han registrado 2.593 nuevos casos -frente a los 2.473 de ayer viernes- y 25 muertes, diez decesos más que el día anterior, aunque la presión hospitalaria es ligeramente inferior.

Salut acelera campaña para grupo de 70 a 79 años al ampliar puntos vacunación

El departamento catalán de Salut ha anunciado este sábado que a partir de la próxima semana acelerará la campaña de vacunación de las personas con edades comprendidas entre los 70 y los 79 años con la inoculación de vacunas de los laboratorios Pfizer y la ampliación de los puntos de dispensación de las dosis.

Italia suma 13.817 casos y 322 muertos en vísperas de relajar restricciones

Italia registró 13.817 nuevos contagios de coronavirus y 322 muertos en las últimas veinticuatro horas, lo que significa una leve reducción respecto a la jornada anterior, según el Ministerio de Sanidad, que a partir del lunes aumentará a 14 las regiones "amarillas" o de bajo riesgo epidemiológico, en las que se relajarán las restricciones.

Mexicanos viajan a EEUU para vacunarse contra la covid

La velocidad con la que se está inmunizando en Estados Unidos ha provocado que un número indeterminado de mexicanos viaje al país vecino para inocularse contra la covid y así adelantarse al propio plan nacional, que está terminando de vacunar a sus mayores de 60 años. México suma más de 2,3 millones de contagios y cerca de 215.000 muertos, siendo el tercer país del mundo por números absolutos de decesos después de Estados Unidos y Brasil.

Cantabria estrena el lunes un asistente telefónico para citas de vacunas covid

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) inaugura este lunes, 26 de abril, un nuevo asistente virtual telefónico denominado, Jano, para colaborar en las citas para las vacunas de la covid-19, para agilizar y asegurar los contactos con las personas que se tienen que vacunar siguiendo el protocolo establecido. Se trata de un robot de voz, denominado Jano, con lenguaje natural y capacidad para realizar hasta 200 llamadas de manera simultánea, según ha informado este sábado la Consejería de Sanidad en un comunicado.

Sanidad registra 169 casos de covid-19 y una fallecida en Canarias

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha registrado este sábado 169 nuevos casos de coronavirus covid-19 y el fallecimiento de una mujer de 82 años en Tenerife que presentaba patologías previas y permanecía ingresada en el hospital. El total de casos acumulados en Canarias es de 51.725 con 3.885 activos, de los cuales 79 están ingresados en UCI y 300 permanecen hospitalizados, ha precisado Sanidad en un comunicado.

Desciende el número de nuevos casos de covid-19 en Navarra

El número de nuevos casos de covid-19 registrados en Navarra descendió este viernes a 165, según los datos facilitados por el Gobierno foral. Este viernes se hicieron en Navarra 3.106 pruebas (1.627 PCR y 1.479 test de antígenos) y la tasa de positividad se situó en el 5,3 %.

Más de la mitad de mayores de 60 años catalanes han recibido ya primera dosis de vacuna

La pandemia sigue mejorando en Cataluña lentamente, con menos contagios e ingresados, mientras avanza la vacunación de los mayores de 60 años -más de la mitad ya han recibido al menos una dosis-, lo que permitirá reanudar la movilidad en todo el territorio a partir del lunes. Según los datos actualizados este sábado en el inicio del último fin de semana con confinamiento comarcal, se han notificado 12 nuevos fallecimientos y el número de enfermos de COVID hospitalizados es de 1.548,

Las UCI de Castilla y León siguen al 30%

Castilla y León mantiene este sábado un nivel de alerta de riesgo muy alto (4) por la covid, aunque se observa un acelerón en la bajada de las incidencias acumuladas en 14 y 7 días, con respectivas tasas de 192 y 90 casos por cada 100.000 habitantes, frente a las de 203 y 101 de ayer, mientras que los enfermos de covid siguen siendo casi el 30% de los tratados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La Guàrdia Urbana tramita más de 200 denuncias por un botellón en Barcelona

La Guardia Urbana de Barcelona tramitó anoche 216 denuncias por no respetar las restricciones decretadas contra la COVID-19 en un botellón que se celebraba en una plaza de Barcelona. En esta fiesta ilegal, según han informado a EFE fuentes municipales, participaban en torno a 300 personas, que fueron desalojadas. Los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la noche en la plaza Terenci Moix, en el barrio del Raval.

Ceuta mejora su situación aunque mantiene ocupada más del 40 % de la UCI

La Ciudad Autónoma de Ceuta continúa la mejoría en cuanto a los casos registrados de covid-19, a pesar de que la situación sigue siendo de riesgo muy alto y mantiene la UCI ocupada más del 40%. Según los datos facilitados este sábado por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad de Ceuta, en la últimas 24 horas se han contabilizado 15 positivos y 16 curados, lo que supone bajar los casos activos a 212 personas.

Sigue subiendo la ocupación en las UCI vascas que acogen a 186 críticos

Euskadi ha registrado de nuevo un aumento del número de pacientes ingresados en las UCI vascas, que acogen ya a 186 enfermos, mientras que la tasa de positividad ha descendido en las últimas horas hasta el 7,7 %. El Departamento de Salud ha actualizado algunos datos de la evolución de la pandemia en Euskadi correspondientes al viernes, cuando se realizaron 12.193 pruebas diagnósticas, con el resultado de 935 casos positivos en la covid-19.

Andalucía suma 1.839 casos y 29 fallecimientos y baja la incidencia acumulada

Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas 1.839 nuevos casos de covid-19 y 29 fallecimientos, cifras ligeramente inferiores a las de este viernes, mientras se produce un descenso también en la incidencia acumulada a 14 días, que pasa de 249,1 a 244,8 casos por 100.000 habitantes.

El uso de la vacuna de Janssen toma velocidad en el plan de inmunización asturiano

El uso de la vacuna de Janssen contra la covid-19, el último fármaco en incorporarse al plan de inmunización iniciado el pasado 27 de diciembre, ha tomado ya velocidad en Asturias desde que el pasado jueves se inocularan las primeras de las 3.150 dosis recibidas por el momento y de las que ya se han utilizado 1.272.

Bajan los contagios en Cataluña pero se mantienen 492 enfermos en UCI

Según los datos actualizados este sábado por el Departamento de Salud, el número de enfermos de COVID hospitalizados es de 1.548, 60 menos que en la víspera, de los que 492 continúan en la UCI, una cifra todavía muy alta de pacientes graves que los médicos confían en que vaya disminuyendo en los próximos días.

Detenido por contagiar de covid a 22 personas en Mallorca

La Policía Nacional ha detenido en Manacor (Mallorca) a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de lesiones por, presuntamente, contagiar de covid a 22 personas, ocho de ellas de forma directa y 14 de forma indirecta -entre ellas tres bebés de un año-, tanto en su centro de trabajo como en el gimnasio donde acudía.

Galicia continúa cerca de los 3.000 casos activos y suma 204 nuevos contagios

Galicia registra 2.977 casos activos de covid-19, 38 más que el día anterior, en una jornada en la que además se han registrado 204 contagios nuevos, 49 menos que que el anterior registro. Según los datos difundidos por el Servicio Gallego de Salud, hasta las 18:00 horas del viernes había en las unidades de críticos de los hospitales gallegos 43 pacientes (los mismos que en el anterior registro); mientras que en las habitaciones hay ingresados 146 pacientes de covid-19, diez menos.

La restauración de Menorca pide “recuperar” la actividad para evitar cierres

El presidente de la asociación de Hostelería y Restauración de Menorca de la CAEB, José Bosch, destaca la necesidad de “recuperar” la actividad en el sector para evitar el cierre masivo de establecimientos, y por ello la entidad promueve la iniciativa “Tapes per Menorca”, que elegirá la mejor de la isla.

La India vive una situación crítica a causa de la nueva cepa de coronavirus

El sistema de salud está sobrecargado y los sanitarios tampoco disponen de oxígeno para los pacientes graves con SARS-CoV-2. Se han tenido que desviar bombonas de uso industrial mientras el Gobierno ha comenzado a mandar camiones cisterna para tratar de reponer los suministros en los hospitales.

Nueva Delhi y el estado de Maharashtra, del que es capital la financiera ciudad de Bombay, se encuentran entre las regiones más afectadas del país, lo que ha golpeado profundamente el sistema público y privado de salud, saturado de pacientes.

India marca un nuevo récord con 346.000 casos y más de 2.600 muertes

La nueva variante de coronavirus asola India. El país asiático ha batido el récord mundial de contagios en un solo día con más de 332.730 nuevos casos. Se mantiene la tendencia al alza, ya que en la jornada de ayer se registraron casi 346.000 positivos en COVID-19. Además, el Ministerio de Salud de India ha notificado 2.600 fallecidos por el virus en un día, lo que supone el máximo registrado hasta la fecha en el país.

Alemania registra 23.392 contagios y 286 muertes por covid 19 en 24 horas

Alemania registró en las últimas 24 horas 23.392 nuevos contagios de coronavirus y 286 muertes a causa de la enfermedad, según las últimas cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología. El sábado de la semana anterior se habían reportado 23.804 contagios y 219 muertes.

Ayuso anuncia 220 millones en ayudas a empresas afectadas por la pandemia

La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, destinará a pocos días de las elecciones autonómicas 220 millones de euros en ayudas directas a empresas y autónomos que perdieron un 30 % de la facturación a causa de la pandemia, como peluquerías, academias, talleres, ferreterías, librerías o tiendas de 'souvenirs'. Ayuso ha precisado que consultarán al Ministerio de Hacienda los datos de caída de facturación de cada empresa, para saber cuáles "son las más afectadas".

Madrid incluye a la sanidad privada en la vacunación contra el COVID de pacientes de alto riesgo

Los hospitales privados de Madrid comenzarán la semana que viene a vacunar contra el coronavirus a los pacientes oncológicos e inmunodeprimidos con dosis de Moderna. Así lo ha anunciado este viernes el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 madrileño, Antonio Zapatero. Otras comunidades como Cataluña, Andalucía, Murcia y Canarias se plantean adoptar la misma medida para administrar la vacuna contra el COVID-19.

Inoculadas más del 90 % de las dosis de AstraZeneca distribuidas en España

España ha administrado el 91,8 % de las dosis de AstraZeneca que ha recibido, de forma que 3,3 millones de personas ya han tienen la primera pauta de este suero de la farmacéutica anglo-sueca, que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomienda completar con el segundo pinchazo.