CAUSADO POR EL TEMPORAL

CAUSADO POR EL TEMPORAL

Restablecido el servicio de trenes tras una avería que afectó a más de 2.000 pasajeros

Miles de pasajeros pasaron nueve horas esperando para poder viajar tras la avería de una catenaria. Renfe no pudo garantizar la movilidad de los pasajeros al no encontrar autobuses suficientes y optó por esperar al restablecimiento de la línea.

Antena 3 Noticias | Madrid | 21/04/2019

Técnicos de Adif han restablecido a la 1.40 horas de esta madrugada la circulación ferroviaria entre Vandellós y Cambrils tras nueve horas interrumpida por la avería de una catenaria causada por el temporal de lluvia, lo que afectó a una veintena de trenes y a unos 2.500 pasajeros.

Renfe informó en una nota de que desde las 16.45 del sábado la avería ha provocado la interrupción de la circulación en dicho tramo, lo que ha afectado a la línea R16 y a trenes de larga distancia del Corredor Mediterráneo.

La compañía ferroviaria sólo pudo gestionar un servicio alternativo, con cuatro autocares entre Cambrils y La Ametlla, para los pasajeros de la R16, y añadió que eso no ha sido viable para los trenes de largo recorrido debido a las fechas de Semana Santa y a la celebración de un torneo de fútbol internacional en Salou que ha imposibilitado encontrar autobuses suficientes para poder atender a todos los afectados.

Renfe lamentó la situación ocasionada por la avería y pidió disculpas a los afectados. Añadió que debido a la imposibilidad de garantizar la movilidad de los pasajeros de los trenes destino Barcelona y Valencia que se encontraban en el recorrido, Renfe optó por esperar el restablecimiento de la línea, que se ha producido a la 1.40 horas de esta madrugada.

Así mismo, informó de que los viajeros del tren ubicado en Montroig fueron trasladados por carretera hasta Valencia y que el tren estacionado en Vinarós ha podido continuar viaje hasta Barcelona.

Los pasajeros de los trenes que tenían que salir de Barcelona o Valencia / Alicante no han salido durante toda la tarde del sábado a la espera de restablecer la circulación, refiere Renfe en una nota, en la que añade que este domingo el servicio se prestará con normalidad. A todos los clientes, agrega la nota de Renfe, se les ha ofrecido viajar en otro día o el reembolso del billete.

Renfe reubicará a los pasajeros afectados

Los afectados por la avería de una catenaria entre Vandellós y Cambrils, que ha tenido interrumpida la circulación ferroviaria en ese tramo del Corredor del Mediterráneo nueve horas, podrán ser reubicados este domingo en otros trenes, una vez restablecido el servicio esta madrugada con normalidad.

Así lo han asegurado a Efe fuentes de Renfe, que han precisado que los pasajeros que no pudieron viajar desde Barcelona a Valencia por esta avería causada por el temporal de lluvia se están reubicando en otros trenes o bien, si han desistido de viajar hoy, se les ha devuelto el importe del billete o se les ha cambiado para otro día.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.