Cataluña

Se restablece progresivamente el servicio ferroviario en Cataluña tras la avería que ha paralizado todos los trenes

Adif ha informado de que se está restableciendo el servicio de forma progresiva. Una avería durante la madrugada ha paralizado todos los trenes de Cercanías de Cataluña.

Publicidad

El servicio ferroviario se restablece de forma progresiva después de que una avería producida durante esta madrugada obligase a suspender todo el servicio en Cataluña durante 3 horas. Solo estaban operativos los AVE y la suspensión de los trenes ha generado grandes complicaciones entre los usuarios ya que, aproximadamente, unas 300.000 personas utilizan diariamente este servicio.

En concreto, la paralización de todo el tráfico ferroviario se ha debido a una avería en el sistema del centro de telecomunicaciones de Adif en la estación de Francia de Barcelona. Al no poder tener comunicación con los trenes, no se podía circular de forma segura por lo que se ha tomado esta decisión.

Los trenes afectados son los Cercanías, Regionales y Larga Distancia que circulan por vía convencional, excepto los trenes AVE que no han sufrido ninguna incidencia. "Una de las principales consecuencias es la falta de comunicación entre este centro y los trenes, lo que, por motivos de seguridad, obliga a suspender la circulación ferroviaria de las líneas de Rodalies y de Larga Distancia por ancho convencional", ha explicado ADIF.

Se restablece la circulación

La circulación se ha restablecido a partir de las 8 de la mañana de forma progresiva, aunque todavía se están registrando importantes retrasos y complicaciones en el transporte. En principio, los trenes ya empiezan a circular en el ámbito de Barcelona y poco a poco se irá extendiendo al resto de la comunidad autónoma.

Según ha informado ADIF, aunque recuperado el servicio se restablece "aunque lo hará de forma irregular durante las próximas horas".

Publicidad