REEMPLAZO BILBAO

Publicidad

Twitter

La respuesta viral de la Policía de Bilbao a un usuario que quería saltarse el confinamiento para practicar sexo

Durante el confinamiento por coronavirus "ese tipo de practicas no están reflejadas en las excepciones para cambiar de municipio" ha explicado la Policía de Bilbao al usuario para después continuar con la respuesta, aunque poco después el mismo perfil de la policía en Twitter ha borrado la respuesta completa. Aquí las puedes ver.

El 55% de los vascos afirma cumplir "bastante" con las recomendaciones que hacen las instituciones para evitar los contagios por coronavirus, pero reconoce que no lo hace al 100%, según ha puesto de manifiesto una encuesta realizada antes de decretarse el segundo estado de alarma.

Según este estudio realizado por una empresa privada, el 36% de los encuestados asegura cumplir "totalmente" las recomendaciones sanitarias ante la Covid-19. Cerca del 35% de la población dice no ser estricto en el uso de las mascarillas, que supone un gasto medio mensual por familia de 75 euros.

Mientras, el Gobierno vasco ha decretado el confinamiento perimetral y el toque de queda. La población asume las nuevas medidas pero algunos ciudadanos tienen confusión, dudan sobre lo que está permitido y lo que no en la comunidad autónoma para frenar el avance del coronavirus.

Y es lo que ha hecho un usuario en redes sociales. Íñigo Balenciaga, un hombre que decidió mandar un mensaje a la Policía de Bilbao a través de la red social Twitter para saber si podía saltarse el confinamiento para tener sexo. "Llevo semanas sin tener relaciones sexuales, y justo estoy conociendo a una persona de un pueblo colindante a Bilbao. ¿Podría ir solo para satisfacer mis necesidades?".

Y claro, la Policía de Bilbao ha respondido, aunque poco después el mismo perfil de la policía ha borrado la respuesta pero era demasiado tarde, ese mensaje en Twitter se había viralizado. "Buenas tardes, entendemos su situación, ese tipo de practicas no están reflejadas en las excepciones para cambiar de municipio. Tómeselo como la primera prueba de amor para su posible relación. Le deseamos mucha suerte. Un saludo" escribió el perfil de la policía de Bilbao en Twitter.