101.013167

Publicidad

Acoso escolar

'Resistiré': el duro relato convertido en libro de Natalia de Agustín que sufrió acoso escolar durante diez años

Natalia sufrió acoso escolar durante una década y sin saber porqué. Ahora cuenta su terrible historia en un libro que lleva por nombre 'Resistiré'.

En resumen

Natalia de Agustín tiene 18 años y ha sufrido acoso escolar durante más de 10. Ha padecido todo tipo de vejaciones sin que sus compañeros, profesores e incluso fiscales hicieran lo suficiente para ayudarla.

Ahora relata todo su sufrimiento en un libro que quiere sirva para ayudar a las miles de victimas de bullying que se registran cada año en España.

Hace dos años eligió 'Resistiré' como titulo de un libro donde cuenta el calvario pasado en cinco centros distintos. Que la llevó al hospital con anorexia y 35 kilos de peso. Un libro basado en un diario que escribió a modo de terapia. Lo que más le dolía que la mayoría de sus compañeros mirasen hacia otro lado. Lo mismo que muchos profesores.

Natalia es campeona de España de Kenpo Karate, arte marcial que practica desde pequeña pero que nunca usó para defenderse. Se indigna con jueces y fiscales que pensaron que el acoso escolar que padecía era cosa de críos. Con su libro quiere acabar con la banalización del bullying, esa peste que le ha dejado unas heridas que tardarán en cicatrizar.