Residencia de Estudiantes, Madrid

Publicidad

Coronavirus

Las residencias de estudiantes de Madrid cerrarán a las 12 de la noche durante el toque de queda por el coronavirus

El Gobierno de la Comunidad de Madrid anuncia toque de queda desde el sábado de 12 de la noche a seis de la mañana para luchar contra el coronavirus.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado que a partir de este sábado se aplicará el toque de queda en toda la región de 12 de la noche a seis de la mañana para hacer frente al coronavirus. Desde las 12 se tendrá que permanecer en casa solo con las personas que convivas normalmente y hasta las seis de la mañana.

Este toque de queda también incluye a las residencias de estudiantes y colegios mayores, que cerrarán sus puertas a las 12 de la noche. Al igual que los cines y los teatros.

Además el Gobierno regional ha anunciado que desde este lunes se volverán a aplicar las restricciones por zonas básicas de salud y que afectarán a 32 zonas de la comunidad al contar con más de 500 casos por 100.000 habitantes. Estas medidas sustituirán a las aplicadas por el estado de alarma del Gobierno en nueve municipios de la comunidad.

Zonas básicas de salud

Las áreas sanitarias con restricciones afectan a doce municipios de toda la región que son Madrid capital, Collado Villalba, Guadarrama, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Parla, Colmenar Viejo, Morata de Tajuña, Torrejón de Ardoz, El Boalo, Villarejo de Salvanés y Colmenar de Oreja.

En Madrid capital las áreas restringidas pertenecen a las zonas de Núñez Morgado (distrito de Charmartín), Guzmán el Bueno (Chamberí), San Andrés, San Cristóbal y El Espinillo (Villaverde); Entrevías, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaíra, Rafael Alberti y Numancia (Puente de Vallecas); Daroca (Ciudad Lineal); Vinateros Torito, Pavones y Vandel (Moratalaz); Puerta del Angel (Latina); Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo); e Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuán).

En el resto de municipios de la región son Collado Villalba Pueblo (Collado Villalba), Guadarrama (Guadarrama); Majadahonda (Majadahonda), San Juan de la Cruz (Pozuelo de Alarcón); San Blas y Pintores (Parla); Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo); zona básica de Morata de Tajuña (Morata de Tajuña); Las Fronteras y Brújulas (Torrejón de Ardoz).

En la zona básica de Manzanares el Real, que afecta a distintos municipios, se establecen las restricciones solo en El Boalo; en la de Villarejo de Salvanés, que también incluye distintas localidades, las medidas son solo para el municipio de Villarejo de Salvanés; e igualmente en la zona básica de salud de Colmenar de Oreja, con varios municipios, las limitaciones se aplican a Colmenar de Oreja.

Publicidad