Rescate de los perros de La Palma

El rescate de los perros atrapados en el volcán de La Palma, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

La viñeta gráfica de la semana aborda el rescate de los perros cercados por la lava de volcán en el municipio de Todoque

El rescate de los perros atrapados en el volcán de La Palma, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

El rescate de los perros atrapados en el volcán de La Palma, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-HervásAlfredo Boto-Hervás

Publicidad

Los perros atrapados entre la lava del volcán de La Palma se han convertido en un símbolo de la resistencia contra este desastre natural. La voz de alarma sobre el estado de estos animales la dio la plataforma Leales.org y posteriormente contactó con la empresa gallega Aerocamaras para realizar un rescate.

Sin embargo, cuando la empresa gallega Aerocámaras realizó el primer vuelo de reconocimiento vio que los perros no estaba allí. A las pocas horas apareció un cartel firmado por un autodenominado 'Equipo A' en el que se podía leer: "Fuerza La Palma. Los perros están bien".

Leales.org declaraba este sábado que han recibido vídeos anónimos a última hora de estos podencos. Pero este domingo dudaba de la autoría de las imágenes. Esta plataforma cree que el vídeo y las fotos fueron grabados con anterioridad a que estallara el volcán. Para hacer tal afirmación se basan en que los supuestos rescatadores no han presentado con ninguna prueba de fecha, como un periódico del día.

"¿Sabéis que os digo, chicos? Que, a veces el hombre es el mejor amigo del perro", así refleja Alfredo Boto-Hervás el rescate de estos canes que estaban atrapados en La Palma.

Publicidad