Un Guardia Civil en Navia

Publicidad

EN NAVIA

Rescatados los 12 tripulantes de un pesquero que se ha hundido en la costa de Asturias

Salvamento Marítimo ha recibido el aviso del hundimiento a 50 millas al norte de la costa de Navia de un buque pesquero con 12 tripulantes a bordo.

Un buque pesquero con 12 tripulantes a bordo se ha hundido a unas 50 millas al norte de la costa de Navia (Asturias), ha informado Salvamento Marítimo, que ha puesto en marcha un dispositivo de rescate con medios aéreos y marítimos.

Salvamento Marítimo ha recibido el aviso del hundimiento sobre las 15:20 horas. En el operativo de rescate participan dos helicópteros, uno con base en Gijón y otros dos procedentes de Galicia. Además, se dirigen a la zona tres embarcaciones del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, la Guardamar Concepción Arenal, la Salvamar Capella y el buque Alonso Chaves

Los 12 tripulantes del barco pesquero gallego hundido este viernes frente a la costa de Asturias han sido rescatados por un helicóptero del operativo de salvamento, según ha informado el armador.

El patrón es natural de Santander y entre la tripulación hay varios portugueses y gallegos. El armador del buque, en contacto con Salvamento Marítimo, ha señalado que ocho de ellos se encontraban en una balsa tras el hundimiento y los rescató el helicóptero.

Publicidad