EN NAVIA

Rescatados los 12 tripulantes de un pesquero que se ha hundido en la costa de Asturias

Salvamento Marítimo ha recibido el aviso del hundimiento a 50 millas al norte de la costa de Navia de un buque pesquero con 12 tripulantes a bordo.

Un Guardia Civil en Navia

Publicidad

Un buque pesquero con 12 tripulantes a bordo se ha hundido a unas 50 millas al norte de la costa de Navia (Asturias), ha informado Salvamento Marítimo, que ha puesto en marcha un dispositivo de rescate con medios aéreos y marítimos.

Salvamento Marítimo ha recibido el aviso del hundimiento sobre las 15:20 horas. En el operativo de rescate participan dos helicópteros, uno con base en Gijón y otros dos procedentes de Galicia. Además, se dirigen a la zona tres embarcaciones del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, la Guardamar Concepción Arenal, la Salvamar Capella y el buque Alonso Chaves

Los 12 tripulantes del barco pesquero gallego hundido este viernes frente a la costa de Asturias han sido rescatados por un helicóptero del operativo de salvamento, según ha informado el armador.

El patrón es natural de Santander y entre la tripulación hay varios portugueses y gallegos. El armador del buque, en contacto con Salvamento Marítimo, ha señalado que ocho de ellos se encontraban en una balsa tras el hundimiento y los rescató el helicóptero.

Publicidad