Policia Local

Publicidad

EN BADAJOZ

Rescatan a dos perros y un gato que llevaban varios días abandonados por su dueña para irse de vacaciones

Los animales presentaban pulgas, reacciones alérgicas y dermatitis por las picaduras, además de la suciedad provocada por los excrementos. Una clínica veterinaria se ha hecho cargo de la custodia de los animales.

La Policía Local de Badajoz ha rescatado a dos perros y un gato que llevaban varios días abandonados por su propietaria en su vivienda para marcharse de vacaciones, por lo que ha sido denunciada por infracciones graves a la Ley de protección de los animales de Extremadura.

Los animales se encuentran bajo la custodia de la clínica veterinaria Clinivex, que ha emitido un informe en el que determina la presencia en las mascotas de pulgas, reacciones alérgicas y dermatitis por las picaduras, además de la suciedad provocada por los propios excrementos.

Según informa la Policía Local de Badajoz en una nota de prensa, fue la propia madre de la propietaria de los animales quien alertó este pasado martes sobre la situación de abandono de los animales en el domicilio.

Los agentes, en compañía de la madre de la propietaria de los animales, se presentaron en la vivienda, donde comprobaron la veracidad de la información. Así, en el salón y las habitaciones de la misma había dos perros, uno de la raza Cocker Spaniel y otro de la raza Yorkshire, así como un gato, todos ellos en "mal estado higiénico - sanitario".

Por todo ello, y ante la situación que presentaban los animales, se optó por la custodia de los mismos en la clínica Clinivex a disposición de la Autoridad Judicial. Asimismo, se han abierto diligencias policiales, por posibles delito penal y se ha formulados las correspondientes denuncias a la propietaria de los animales por infracciones graves a la ley 5/2002 de protección de los animales en Extremadura.

Publicidad