EN PAMPLONA

Rescatan a dos niños pequeños que se habían quedado encerrados en un coche de forma accidental

La madre fue a hacer un recado "de corta duración" pero se dejó la llave dentro del vehículo y le era imposible volver a abrirlo. La Policía Foral los ha rescatado rompiendo la ventanilla.

Coche de la Policía Foral de Navarra

Coche de la Policía Foral de NavarraAgencias/Archivo

Publicidad

Agentes de Tráfico de la Policía Foral han tenido que romper este viernes por la mañana la ventanilla de un vehículo para acceder a su apertura y poder rescatar a dos niños de corta edad que habían quedado encerrados de manera fortuita.

Los hechos han ocurrido en el parking de un establecimiento del polígono de los Agustinos, cuando una madre, vecina de Pamplona, se ha dirigido con urgencia a los patrulleros para informarles de que sus hijos estaban dentro del coche y la llave dentro. Uno de ellos lloraba porque el calor le afectaba directamente.

La madre ha explicado a los agentes que iba a hacer un recado de corta duración, cuando se vio sorprendida por un cierre fortuito del vehículo, quedando las llaves a la vista en el asiento, ha explicado la Policía Foral en un comunicado.

Ante la imposibilidad en el tiempo de obtener otro juego de llaves los policías forales optaron por utilizar una barra de uñas que forma parte de la dotación para romper la ventanilla, abrir la puerta y poder acceder a las llaves. Los niños no sufrieron daños y tras el susto pudieron reemprender la marcha junto a su madre.

Publicidad

El papa pronuncia su discurso

El papa León XIV aboga en el Bernabéu por "no encerrarse": "¡Hoy la Iglesia de Madrid ha hecho un golazo!"

El Papa ha participado en el acto multitudinario celebrado en el Bernabéu y ha recordado que la Iglesia debe "llevar la alegría de Dios" a través de la "melodía sinfónica".

La piscina de Paiporta, cerrada 2 años después de la DANA

La piscina municipal de Paiporta continúa cerrada casi dos años después de la DANA

Paiporta afronta otro verano sin piscina mientras otros municipios como Alfafar, Sedaví o Catarroja vuelven a ofrecer este servicio a la ciudadanía. El Ayuntamiento prevé iniciar las obras a partir de septiembre y confía en la reapertura en 2027.