186

Publicidad

Rescate

Rescatan a una familia en un monte de Cantabria tras pasar la noche a la intemperie

La Guardia Civil ha rescatado a los cinco miembros de esta familia que se perdieron en un monte en Cantabria. Todos están sanos y salvos.

La Guardia Civil ha salvado la vida de 5 integrantes, incluído un niño de 6, años de una misma familia de Madrid que se habían perdido en un monte en Cantabria.

Todos están en un buen estado de salud pese haber pasado toda la noche a la intemperie con bajas temperaturas y nieve. La familia se habría resguardado del frío en una cueva, y la pequeña de 6 años donde fue localizada con síntomas de hipotermia leve.

Al parecer se habían desviado de la ruta del Canal de la Haya, cercana a la localidad de Ajanedo, en el término municipal de San Roque de Riomiera (Cantabria).

El rescate se ha hecho efectivo esta Nochebuena sobre las 2.45, tras varias horas de búsqueda por el monte mientras el resto de las familias estaban en casa celebrando la noche.

La propia familia, compuesta por un niño de 6 años, un joven de 17 años y tres adultos (una mujer y dos hombres) la que avisó a las fuerzas de seguridad al desviarse del camino y no poder volver al camino por sus propios medios.

Los grupos de rescate encontraron a la familia a las 2:45am y a las 5:15am se dio por finalizado, con un clima adverso de frío, niebla y nieve.