19.007833

Publicidad

Islas Baleares

Rescatan a los 17 ocupantes de un ferry que chocó con un islote cuando viajaba de Ibiza a Formentera

El ferry Eco Lux de la naviera Baleària ha chocado contra las rocas del islote Castaví cuando viajaba de Ibiza a Formentera y quedó varado con una vía de agua, con 12 pasajeros y 5 tripulantes a bordo.

Un ferry que viajaba de Ibiza a Formentera ha chocado contra un islote y los 12 pasajeros y 5 tripulantes que iban a bordo han tenido que ser evacuados en una lancha salvavidas. El ferry Eco Lux de la naviera Baleària chocó contra las rocas del islote Castaví y quedó varado con una vía de agua.

El rescate se ha realizado esta noche en alta mar y ninguno de los ocupantes ha resultado herido. Al parecer y por causas que aún se desconocen, la embarcación se había desviado de su ruta.

Fue embarcación de Salvamento Marítim Salvamar Markab la que llevó a cabo la evacuación de los pasajeros, que llegaron al puerto de la Savina de Formentera "sanos y salvos" en torno a las 23.40 horas.

En el puerto les esperaba un dispositivo de emergencias que atendió a todos los pasajeros en el lugar sin necesidad de realizar ningún traslado al hospital. Uno de los pasajeros sufrió hipotermia leve y ansiedad, ya que llegó a lanzarse al mar tras el accidente, ha informado el servicio de emergencias