Publicidad

Temporal

Rescatado tras estar tres meses atrapado por la nieve en Almería

La Guardia Civil ha rescatado a un hombre que llevaba tres meses atrapado por la nieve en Almería. El hombre de 49 años estaba cobijado en un refugio, y por el temporal se quedó sin víveres.

La Guardia Civil ha evacuado a un hombre que estaba cobijado en el refugio Vivac conocido como La Polarda, en Beires, Almería.

Fue un grupo de excursionistas que hacían senderismo y esquí de travesía quien puso en conocimiento de los agentes que había una persona incomunicada en un refugio sin alimento suficiente.

La Guardia Civil tuvo que realizar parte del trayecto a pie hasta alcanzar el refugio. Allí vivía el hombre, de 49 años, con dos perros y durante tres meses no había podido desplazarse a Ohanes, a unos 20 kilómetros, adonde acudía regularmente para adquirir víveres.

Los agentes han decidido evacuarlo junto con sus perros, travesía que resulta ser "muy dificultosa a causa de la cantidad de nieve y el cansancio del auxiliado". Ya se están haciendo las gestiones necesarias para que se hagan cargo de esta persona en el Albergue Municipal de Almería.

Publicidad